Violencia de Género ¡Basta ya!

Violencia de Género ¡Basta ya!

 

Escuchar el término violencia de género es algo que por desgracia últimamente es casi cotidiano, las noticias no hacen más que narrar cada dos por tres esta desgracia que resulta a todos incomprensible. Que puede pasar por la cabeza de un maltratador al agredir a su víctima es algo que escapa a la comprensión. Porque hay víctimas que no denuncian a sus agresores atenazadas por el miedo o el que dirán es algo que da una especie de escudo a esos seres despreciables que abusando de la debilidad de sus víctimas las someten a todo tipo de crueldades, terminando en algunos casos (siempre serán demasiados) con el asesinato.

Las víctimas de violencia de género no pierden la vida…

Porque tengámoslo claro, es un asesinato… demasiadas veces escuchamos «la víctima perdió la vida a manos de su agresor»… eso no es cierto, la víctima no pierde la vida, su agresor la asesina.

Porque se llega a esto es algo que hay que hacer entender a todas las personas, cualquier tipo de control sobre la pareja, ya sea por whatsapp, telegram, facebook o cualquier sistema de mensajería, o la geolocalización no consentida mediante cualquier sistema, o cualquier insulto, vejación o prohibición no es amor, es violencia de género. Las personas son libres para decidir si la pareja que tienen es la adecuada y la otra parte de la pareja no puede hacer otra cosa que admitirlo.

No hay justificación alguna en atacar a otro ser humano por ninguna causa y menos por pensar que es de la propiedad de la pareja, de nada sirve que luego los asesinos se suiciden… lo mejor sería que lo hiciesen antes.

Nosotros hemos creado este modelo de camiseta con el que queremos reflejar la violencia de genero y pedir que no haya ni una víctima más, sabemos que es una utopia pero al menos hemos de intentarlo entre todos, las víctimas denunciando a sus agresores (por ejemplo a través del teléfono de ayuda 016) y el resto de la sociedad no encubriendo a los maltratadores.

Violencia de género - Basta ya! - She's broken - He's ok