Tu cerebro artístico analítico

Tu cerebro artístico analítico

E=mc2, casi todos sabemos que esto es la fórmula de equivalencia entre masa y energía desarrollada por cerebro del genio de la física Albert Einstein. También casi todos conocemos a Brian May guitarrista y compositor de Queen.

Ambos están más relacionados de lo que crees, Einstein además de ser un fiera con la física y las matemáticas también era un violinista consumado, y Brian May no solo sabe música, también tiene un doctorado en astrofísica.

Esto nos lleva a preguntarnos si somos exclusivamente buenos una materia como pueden ser las ciencias o la cultura…

Hikaru Takeuchi es un neurocientífico japonés que dice que hay personas con mayores capacidades para las ciencias y otras para las humanidades, así ha conseguido detectar que las personas con mayores capacidades científicas tiene una mayor cantidad de materia gris en la corteza prefrontal media y frontopolar, en cambio las personas con mejores dotes humanísticos tiene mayor cantidad de materia blanca alrededor del hipocampo derecho donde se sitúa la memoria.

También ha podido verificar que las personas con mayores dotes científicas realizan una mayor sistematización de los hechos que les rodean y tienen a despersonalizar situaciones de forma similar como se comportan las personas autistas. Por otro lado los mas inclinado al humanismo les interesan más las cuestiones relacionas con las personas y son mucho más empáticos.

Otro estudio publicado recientemente en la revista PNAS realizado con escáner cerebrales ha concluido que hay una serie de conexiones situadas en las cortezas prefrontal y parietal así como en el lóbulo temporal que se muestran más activos cuando un matemático se enfrenta a problemas complejos de geometría o álgebra, pero también han comprobado que estas mismas zonas se iluminan cuando una persona con menores capacidades de cálculo realiza sumas o ve una fórmula matemática.

Siguiendo estos estudios la Universidad de Princeton ha demostrado que hay una serie de neuronas que se sitúan en una zona bajo los ojos que trabajan sobre el cálculo de probabilidades y otro estudio de la Universidad de Stanford ha identificado otra serie de neuronas que se activa cuando se escriben o leen números con cifras y no lo hacen cuando se escriben con letras.

Lo que si concluyen todos los estudios es que las células encargadas de los entornos matemáticos están en ambos hemisferios, con esto se cae la leyenda urbana sobre que la parte izquierda del cerebro es la más lógica y la parte derecha la más artística. Ambos lados del cerebro han de trabajar unidos para resolver cualquier situación.

El cerebro se especializa dependiendo del desarrollo personal

También han comprobado que cuanto mayor es la comunicación entre las neuronas de ambos hemisferios somos mejores resolviendo problemas.

A raiz de todos estos estudios, datos y análisis se ha podido concluir que el mismo cerebro puede ser bueno realizando tareas matemáticas o artísticas, tan solo es cuestión de como se desarrollan las conexiones y por supuesto la personalidad de cada ser humano.

Einstein ya decía que los mejores científicos también son artistas.

Suscríbete a nuestro boletín ;-)

Suscríbete a nuestro boletín 😉

Solo por suscribirte te daremos un descuento del 20% para que lo uses en tu compra en Singular Shirts.

Ya estás suscrito, te enviaremos noticias y cosas interesantes 🙂