Propósitos para 2018

Propósitos para 2018

Hola a todos, soy Alberto Gombáu y estoy al frente de esta aventura que se llama Singular Shirts.

Nunca he hecho una lista de propósitos para el año que empieza, pero esta vez he de echarle parte de la culpa a mi amigo David Bonilla que ha provocado que escriba esta lista (otra más, que eso sí que hago, y muchas).

Supongo que escribir una lista de propósitos para el año que viene es algo que no se tiene que parecer a un plan de negocios, sino que esto hay que cumplirlo, así que he intentado ser lo más objetivo posible y ponerme retos que pueda conseguir con esfuerzo pero que sean posibles.

Mi lista de propósitos para 2018

Como he dicho, es una lista de 12 puntos, tantos como meses, pero esto no quiere decir que cada punto sea para un mes.

Preparar la San Silvestre 2018

Bueno esto incluye alguna cosa más, por ejemplo en diciembre fui a ver a una nutricionista que me dijo que sería recomendable que perdiese algo de lo que llamó “grasa muscular”, puede parecer un poco tonto empezar a corregir la alimentación antes de Navidad pero estoy en ello, junto a esto pretendo seguir aprendiendo Kung Fu y de paso empezar a correr, hace años entrené atletismo y lo dejé porque no sabía dónde ir corriendo  😉 esto no quiere decir que me vaya a convertir en un runner, pero al menos tengo un objetivo.

Leer más

Pero libros que no tengan que ver con mi trabajo. Es también una tarea pendiente, siempre he leído mucho pero desde que empecé a trabajar en artes gráficas y diseño editorial, la deformación profesional de estar todo el día rodeado de libros me ha provocado que solo lea libros relacionados con lo que hago.

Hacer más cosas lejos del ordenador

O casi, por ejemplo mejorar el inglés.

Mantener al día el stock de material

Si algo he aprendido este año en Singular Shirts es que mantener al día el stock de material es importante, así que voy a trabajar para reducir posibles problemas que me pueda generar y mantenerlo lo más actualizado posible.

Publicar más post en el blog

Me gusta escribir, lo hago todo lo bien que puedo, pero me cuesta arrancar, he de mejorar como redacto lo que escribo y publicar más a menudo.

Ver más cine clásico, al menos 2 películas al mes

No puedo contar el número de películas que he visto a lo largo de mi vida, nací casi viendo televisión y me encanta ver cine, aunque no ir al cine, eso me gusta cada vez menos. Entre el precio y que en vez de un cine parece un merendero, están consiguiendo echarme definitivamente. Pero si es cierto que me atraen en exceso los estrenos de cada mes, así que voy a ver si hacemos un poco de remember y volvemos a ver cine clásico… Por ejemplo tengo toda la filmografía de Hitchcock; igual empiezo por ahí.

Disfrutar con la familia (humana y animal)

Aquí cabe un poco todo, 2017 ha sido un año de cambios a nivel familiar, mis mayores se van haciendo más mayores y requieren más atención, pero también mi familia más cercana, Ana pasa mucho tiempo trabajando o mejorando sus conocimientos y hay que apoyarla todo lo que se merece (que es muchísimo), nuestras mascotas @Piva_The_Dog y @Jacinta_The_Cat también necesitan estar con nosotros y eso que pasamos prácticamente todo el día juntos. Viajar y conocer nuevos sitios también queda aquí incluido e incluso echar alguna que otra partida con mi “Bro” al Gran Turismo aunque estemos a 1000 kilómetros de distancia.

Conseguir que Singular Shirts se mantenga y mejore

Este año ha sido un buen año, si bien tenemos mucho que mejorar aún, hemos conseguido que se nos empiece a conocer y eso mola, desde que llevamos con el proyecto es el primer año que no damos pérdidas y eso también mola, no hemos dado beneficios pero ese es otro tema. Los podcast que hemos creado, Me gustan los lunes, Camarada Camisetista, y Me gustan los viernes, han ido creciendo en número de descargas y eso es un auténtico gustazo, requieren esfuerzo para poder hacerlos pero es algo que se ve recompensado con las escuchas. También intentaré lanzar al menos 52 nuevos diseños para la tienda, eso es uno a la semana así que veremos si lo consigo.

Reactivar Proyecto Gráfico

Llevo dedicándome al diseño editorial desde hace más de 30 años y desde que arranqué el proyecto de Singular Shirts lo he frenado un poco, pero no puedo evitarlo, la tipografía, los libros, las maquetas, el olor a tinta de impresión me encanta así que quiero volver a diseñar y maquetar libros. Otra cosa que quiero lanzar es UP451º, esto nació como un side project de Proyecto Gráfico para ser proveedor de servicios de publicación digital para empresas o particulares que quieran publicar un libro pero de un modo profesional, sin autoeditarse ellos mismos, estoy convencido que la autoedición es uno de los problemas del mundo del libro por la falta de profesionalidad a la hora de enfrentarse a la edición de una publicación.

Donar Sangre

Esto que puede parecer una tontería para mí es todo un desafío que no se si podré llevar a cabo. No se mi grupo sanguíneo, y ni siquiera voy solo a hacerme un análisis de sangre, así que veremos a ver si lo consigo.

Asistir a eventos interesantes

Siempre me ha gustado asistir a eventos donde pueda aprender cosas, cierto que con el nivel de “saraos” que hay te puedes perder en ellos, así que tendré que hacer una selección y de paso preguntar a los que saben donde está lo mejor, pero eso sí, uno que no me voy a perder es la TarugoConf.

Compartir conocimiento

No se mucho de muchas cosas, pero sí tengo bastante experiencia en varios campos. Siempre que alguien necesite algo que yo pueda saber o conozca a alguien que sepa, estaré dispuesto a compartirlo, a fin de cuentas el conocimiento que no se comparte se pierde.

Esto es todo… Veremos a ver hasta dónde llegamos.

Hay 5 comentarios para este artículo
  1. David Bonilla Fuertes en 09:16

    Me has dejado loco con lo del kung-fu… 🙂

    Ese 2018 suena SUPERPOTENTE… yo tengo “sólo” cinco objetivos y ya me agobio, pero lo importante es empezar a fijar esos objetivos. Esta es tu primera vez, lo “peor” que puede pasar es que no puedas cumpir todos y descubras tu propia “velocidad”… y eso está bien ^______^

    Lo que duele no es ir lento, sino al lugar equivocado.

    ¡Feliz año nuevo 2018!

    • gombau en 09:18

      Gracias David, es lo que tiene leerte que te vienes arriba y ya ves donde llegas, de las que más me preocupa es la de la donación de sangre… pero es un miedo a superar!!!!

      Feliz Año para vosotros y todos los tarugos!!

  2. Pingback: Objetivos para 2018 – Bonillaware
  3. Guillermo en 09:12

    Buena lista. Tiene pinta de que será un buen año. Dale!!!!