Motorola, del eliminador de baterías al teléfono móvil

Motorola, del eliminador de baterías al teléfono móvil

La etapa pre Motorola

Eliminador de baterías de MotorolaEn el año 1928 los hermanos Paul y Joseph Galvin fundan en Chicago una compañía para producir un aparato denominado eliminador de baterías. Este aparato no era otra cosa que un transformador de corriente para alimentar las radios domésticas de la época del cual habían comprado los derechos de fabricación por quiebra de la compañía original, la Stewart Battery Co.

En un principio llamaron a la compañía Galvin Manufacturing Corporation, contaban con un capital de 565 dólares, otros 750 dólares en herramientas y 5 empleados.

Motorola

24,95La marca Motorola es en realidad el nombre de su siguiente producto creado en 1930, una radio para automóvil. Este nuevo desarrollo fue instalado por los hermanos Galvin en su propio coche y al no conseguir espacio para mostrarlo en una convención para vendedores de automóviles deciden mostrarlo en el aparcamiento del recinto. La palabra Motorola la inventan al unir dos conceptos: «motor-» por el automóvil y «-ola» para significar movimiento; posteriormente en 1947 el nombre de esta unidad pasa a ser la denominación de marca de la compañía.

Motorola fue la radio que llevaron los astronautas de la misión Apollo 11 a la lunaA partir de la adaptación de su nueva imagen Motorola continuó desarrollando receptores de radio cada vez mejores. En 1939 diseñó la primera emisora de radio de dos canales para emisión y recepción que tuvo una rápida implementación entre los medios de seguridad del gobierno. La evolución siguió avanzando en el campo de la radio produciendo sistemas de comunicación para redes de taxis y sistemas de comunicación para hospitales; también fue la radio que los astronautas llevaron a la luna en 1969.

El teléfono móvil de Motorola

En 1960 Motorola comienza a trabajar en el desarrollo del teléfono móvil, para ello invirtió más de 10 años y 150 millones de dólares. Finalmente en 1973 presentó su primer modelo de teléfono móvil, el DynaTAC, en Nueva York.

A partir de aquí el teléfono móvil ha estado presente en nuestras vidas con modelos cada vez más avanzados y que pueden hacer casi cualquier cosa; en realidad para lo que menos se usan actualmente es para hablar por teléfono :-D.

Motorola también fue la desarrolladora del microprocesador 68000 y sus distintas series presentes por ejemplo en los ordenadores de Apple, pero esa es otra historia…

Compra aqui tu camiseta Motorola, antes del teléfono móvil fue la radio