Como tomar mejores decisiones

Como tomar mejores decisiones

Todos los días tomamos un montón de decisiones y esto a veces es complicado.

La dificultad para tomar una decisión a veces nos deja casi petrificados, incluso a veces la decisión que tomamos finalmente nos parece incorrecta.

Esto tiene una solución bastante curiosa, la regla del 10-10-10.

Suzy Welch que fue editora de la Harvard Business Review ideo esta técnica que evita que tomemos decisiones de forma impulsiva o que nos quedemos sin poder tomar una decisión concreta.

El problema de las decisiones impulsivas es que solo se contempla el momento inmediato y esto a veces tiene consecuencias no deseadas a medio o largo plazo.

Por eso Welch plantea que pensemos antes de decidir en los efectos de nuestras decisiones y los dividamos en tres periodos de tiempo concretos, los próximos 10 minutos, los próximos 10 meses y los próximos 10 años.

Así por ejemplo podemos ver que decisiones que a veces nos causan pavor como la de hablar en público vemos que pasados 10 minutos no tienen mayor trascendencia, o que el preparar un examen correctamente 10 meses después tiene una importancia mayor, o incluso cambiar de residencia 10 años después puede suponer un cambio muy importante.

Esto ocurre porque el tiempo es lo más limitado que tenemos y que una vez que pasa no podemos volver atrás.

Por eso hay que pensar que las cosas que podemos decidir ahora tendrán consecuencias a corto, medio y largo plazo.

Así que hay que pararse a ver las opciones que tenemos y valorarlas con conciencia para que no nos veamos en situaciones no deseadas más adelante.

La próxima vez que tengas que tomar una decisión prueba a valorar que impacto tendrá en los próximos 10 minutos, 10 meses y 10 años, podrás ver el tiempo en tres dimensiones desde un solo punto y tomar una decisión mejor a tu favor.

Suscríbete a nuestro boletín ;-)

Suscríbete a nuestro boletín 😉

Solo por suscribirte te daremos un descuento del 20% para que lo uses en tu compra en Singular Shirts.

Ya estás suscrito, te enviaremos noticias y cosas interesantes 🙂

Déjanos un comentario / Leave a Reply