#031 – Los chicos de la tienda de mascotas – Me gustan los viernes

#031 – Los chicos de la tienda de mascotas – Me gustan los viernes

El 9 de abril de 1984 se editó la que por parte de la BBC es considerada la mejor canción de la década de 1984 a 1994, no es otra que West End Girls, aquel día Pet Shop Boys comenzaron su carrera discográfica.

Todo había comenzado el 19 de agosto de 1981 en una tienda de electrónica en Chelsea, Neil Tenant, el cantante del grupo, se había comprado un piano electrónico y necesitaba un complemento para conectarlo a un amplificador, allí conoció a Chris Lowe, teclista del grupo, y congeniaron, lo que les llevó a escribir algunas canciones juntos.

Al principio iban a llamarse West End ya que les gustaba el centro de Londres, pero lo cambiaron por Pet Shop Boys lo cambiaron porque un amigo de ambos trabajaba en una tienda de mascotas y a Tennant le parecía que sonaba como un grupo de rap.

Su primer LP fue Please y salió el 23 de marzo de 1986 y su primera gira también estaba prevista para ese mismo año pero quedo retrasada hasta 1989 ya que el grupo no creían estar preparados para actuar en público.

Actually fue su segundo LP y resultó ser su consagración como grupo de pop británico. En este disco se puede escuchar la que sería la primera de las colaboraciones con otros artistas, en la canción What Have I Done to Deserve This? cantan con Dusty Springfield que tanto Neil como Chris siempre han dicho que es uno de sus referentes musicales.

A partir de aquí llegaron más discos con un éxito en mayor o menor medida como en el caso de su LP de 1990 Behaviour que si bien al principio no tuvo una buena acogida y provocó una crisis en el duo con el tiempo se ha convertido en un disco de culto considerándose uno de los mejores álbumes de los  años 90.

Este es un pequeño resumen de los inicios de uno de los mejores grupos de música pop británica y que hoy lanza su nuevo disco Hotspot completando una trilogía que comenzó en 2013 con el álbum Electric y continuo con Super en 2016.

¿Quieres una camiseta gratis?

 

Los chicos de la tienda de mascotas

Duración: 38 minutos

La lista comienza como no podía ser de otra forma con West End Girls, después seguimos con Opportunities, continuamos con Can You Forgive Her?, pasamos a un tema con unos aires más mediterráneos en el que incluso frasean algo en español Discoteca, continuamos con Home and Dry, llegando casi al final tenemos Love Etc., y cerramos con Love is a Borgeois Construct.
Como bonus incluimos Monkey Business el primer sencillo de su nuevo disco Hotspot.

Esperamos que disfrutes de esta lista y que la bailes todo el fin de semana.

Puedes sugerirnos canciones o tu lista de música a través de nuestro email hola@singularshirts.com

Y recuerda que el próximo lunes tienes un nuevo episodio de Me gustan los lunes, donde podrás escuchar noticias, música y entrevistas que te ayudarán a afrontar la semana de otra forma y el miércoles un nuevo capítulo de Camarada Camisetista y conocerás la historia que hay tras otro diseño de una camiseta.

Que tengas un fantástico inicio de fin de semana

Puedes oírlo y suscribirte en tu plataforma favorita

Escucha "Me gustan los lunes" en iTunes Escucha "Me gustan los lunes" en Spreaker Escucha "Me gustan los lunes" en iTunes

Si quieres escuchar la música que hemos puesto en este episodio puedes hacerlo en nuestra lista de Spotify.

Nuestra lista en Spotify


Nuestras aplicaciones favoritas para escuchar podcast son:

Ucast - Para iOS Pocket Cast - Para Android

Escucha nuestros otros podcast

Podcast Me gustan los lunesMe gustan los lunes
Con noticias, música y entrevistas para que el viernes te parezca más cerca.

Podcast Camarada CamisetistaCamarada Camisetista
Donde te contamos detalles sobre la historia que hay tras nuestros diseños.


Camiseta Camarada Camisetista

Todo camarada de la orden del Camisetismo necesita identificarse y propagar la palabra del camisetismo allá donde va, por eso si eres un Camarada Camisetista esta es tu camiseta.

Camiseta Camarada Camisetista
Click aqui para ver la camiseta en la tienda