#026 – Grande en Japón – Me gustan los viernes

#026 – Grande en Japón – Me gustan los viernes

Una vez más la historia de esta lista arranca en 1982, mientras en España estábamos a vueltas con Naranjito y el Mundial de Fútbol en Alemania Marian Gold y Bernhard Lloyd estaban en un grupo llamado Nelson Community y a partir del cual formaron Chinchilla Green el cual no funcionó, no había terminado el año cuando Marian Gold y Bernhard Lloyd junto con Frank Mertens formaron una nueva banda que en origen se llamó Forever Young y a la que todos conocemos como Alphaville.

¿Quieres una camiseta gratis?

En 1983 Alphaville publicó su primer sencillo, Big in Japan que abre la lista de hoy, este tema junto con el segundo single titulado Sounds Like a Melody se convirtieron en éxitos inmediatos y fueron la semilla para publicar el LP titulado Forever Young.

A pesar del éxito de sus primeros dos sencillos Frank Mertens abandona el proyecto y es sustituido por otro miembro de Chinchilla Green, Ricky Echolette.

El disco Forever Young estuvo varios meses generando sencillos que se catapultaban directamente a los números uno de las listas en todo el mundo.

El disco contenía 10 temas de los cuales se extrajeron un total de 4 sencillos que son los que junto con otros tres temas componen la lista de hoy.

Forever Young es un caso de LP en el cual todos los temas son dignos de ser considerados como sencillos, años después sigue siendo un disco de referencia para escuchar el synth pop de los años ’80.

Viernes japones

Duración: 37 minutos

La lista comienza con el tema Big in Japan, continua con Sounds Like a Melody estos dos fueron el primer y segundo sencillo extraídos del LP, después viene To Germany With Love para seguir con The Jet Set que fue el tercer sencillo del disco, seguimos con A Victory of Love, la penúltima canción es Fallen Angel y la última que cierra esta lista es el cuarto de los sencillos que se extrajeron de el disco y que da título al disco Forever Young, una canción para bailar lento que hizo arrimarse a mucha parejas en los años ‘80.

Esperamos que disfrutes de esta lista y si quieres acompáñala con un poco de sake.

Puedes sugerirnos canciones o tu lista de música a través de nuestro email hola@singularshirts.com

Y recuerda que el próximo lunes tienes un nuevo episodio de Me gustan los lunes, donde podrás escuchar noticias, música y entrevistas que te ayudarán a afrontar la semana de otra forma y el miércoles un nuevo capítulo de Camarada Camisetista y conocerás la historia que hay tras otro diseño de una camiseta.

Que tengas un fantástico inicio de fin de semana

Puedes oírlo y suscribirte en tu plataforma favorita

Escucha "Me gustan los lunes" en iTunesEscucha "Me gustan los lunes" en SpreakerEscucha "Me gustan los lunes" en iTunes

Si quieres escuchar la música que hemos puesto en este episodio puedes hacerlo en nuestra lista de Spotify.

Nuestra lista en Spotify


Nuestras aplicaciones favoritas para escuchar podcast son:

Ucast - Para iOSPocket Cast - Para Android

Escucha nuestros otros podcast

Podcast Me gustan los lunesMe gustan los lunes
Con noticias, música y entrevistas para que el viernes te parezca más cerca.

Podcast Camarada CamisetistaCamarada Camisetista
Donde te contamos detalles sobre la historia que hay tras nuestros diseños.


Camiseta Camarada Camisetista

Todo camarada de la orden del Camisetismo necesita identificarse y propagar la palabra del camisetismo allá donde va, por eso si eres un Camarada Camisetista esta es tu camiseta.

Camiseta Camarada Camisetista
Click aqui para ver la camiseta en la tienda

Suscríbete a nuestro boletín ;-)

Suscríbete a nuestro boletín 😉

Solo por suscribirte te daremos un descuento del 20% para que lo uses en tu compra en Singular Shirts.

Ya estás suscrito, te enviaremos noticias y cosas interesantes 🙂