#019 – El reverendo del Soul – Me gustan los viernes

#019 – El reverendo del Soul – Me gustan los viernes

El 13 de abril de 1946 nacía en Forrest City en Arkansas Albert Greene al que conocemos como Al Green.

Con nueve años formó junto con sus hermanos los Greene Brothers pero su padre lo echo del grupo porque a Albert le gustaba escuchar música de Jackie Wilson y porque mostró interés por iniciar una carrera musical de forma profesional.

Aquello lejos de desmotivarle hizo que junto con unos amigos de secundaría formasen el grupo de música Pop llamado Creations con el que grabó algunos éxitos musicales, tres años después de la formación del grupo se separaron pero volvieron a grabar de nuevo con el nombre Al Greene and The Soul Mates consiguiendo con la canción Back Up Train alcanzar el puesto número 41 de la lista de éxitos de 1968.

Tras esto Albert Greene cambió su nombre por el Al Green y comenzó a cantar como solista en clubes nocturnos. Tras grabar los discos Green is Blues y Al Green Gets Next To You consiguió sus primeros éxitos notables con el álbum Let’s Stay Together donde Green mejoró su ya conocido alto falsetto.

En octubre de 1974 Green tenia como pareja a Mary Woodson que estaba casada con otro hombre, Mary le pidió que se casase con ella y Green le dijo que no, aquel rechazo provocó la ira en Mary que cuando estaba tomando un baño vació sobre el una olla llena de sémola hirviendo lo que le provocó quemaduras de tercer grado en estomago, torso y brazos, después de hacer esto Mary se encerró en una habitación y se suicidó con un revolver. Esto fue interpretado por Green como una señal divina y se ordenó Reverendo Pentecostalista y se compró una iglesia en Memphis. Con este nuevo giro se dedicó a grabar discos de gospel llegando a ganar ocho premios Grammy.

En 1988 grabó un duo con Annie Lenox para la banda sonora de la película Los fantasmas atacan al jefe y en el año 1995 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, esta considerado por la revista Rolling Stone uno de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos.

Viernes de Soul

Las canciones de Al Green son casi siempre muy románticas por eso es difícil hacer una selección de su amplia discografía no obstante hemos intentado escoger las mejores para poder disfrutarlas en pareja.

La lista contiene las siguientes canciones: Love and Happines, Let’s Stay Together, Take Me to The River, L-O-V-E, Just For Me, Loving You y para terminar el fabuloso Simply Beautiful.

Puedes sugerirnos canciones o tu lista de música a través de nuestro email hola@singularshirts.com

Y recuerda que el próximo lunes tienes un nuevo episodio de Me gustan los lunes, donde podrás escuchar noticias, música y entrevistas que te ayudarán a afrontar la semana de otra forma y el miércoles un nuevo capítulo de Camarada Camisetista y conocerás la historia que hay tras otro diseño de una camiseta.

Que tengas un fantástico inicio de fin de semana

Duración: 35 minutos

Puedes oírlo y suscribirte en tu plataforma favorita

Escucha "Me gustan los lunes" en iTunes Escucha "Me gustan los lunes" en Spreaker Escucha "Me gustan los lunes" en iTunes

Si quieres escuchar la música que hemos puesto en este episodio puedes hacerlo en nuestra lista de Spotify.

Nuestra lista en Spotify


Nuestras aplicaciones favoritas para escuchar podcast son:

Ucast - Para iOS Pocket Cast - Para Android

Escucha nuestros otros podcast

Podcast Me gustan los lunesMe gustan los lunes
Con noticias, música y entrevistas para que el viernes te parezca más cerca.

Podcast Camarada CamisetistaCamarada Camisetista
Donde te contamos detalles sobre la historia que hay tras nuestros diseños.


Camiseta Camarada Camisetista

Todo camarada de la orden del Camisetismo necesita identificarse y propagar la palabra del camisetismo allá donde va, por eso si eres un Camarada Camisetista esta es tu camiseta.

Camiseta Camarada Camisetista
Click aqui para ver la camiseta en la tienda

[rad_rapidology_locked optin_id=optin_3]Descuento 20%[/rad_rapidology_locked]