#018 – Escarabajos y pedruscos – Me gustan los viernes

#018 – Escarabajos y pedruscos – Me gustan los viernes

En nuestro cuestionario de Me gustan los lunes hay una pregunta que puede parecer inocente y que es ¿Rolling Stones o The Beatles? es sabido que los fans de unos y otros no son muy compatibles que digamos pero ¿existió realmente rivalidad entre los cuatro de Liverpool y sus Satánicas Majestades de Londres?

Esta rivalidad es algo bastante difuso porque incluso Lennon y McCartney regalaron a los Stones la canción I wanna be your man o el consejo que dio George Harrison a Dick Rowe de la discográfica Decca para que fichase a los Rolling y todos conocemos su colaboración en los calendarios de sus lanzamientos para evitar coincidencias.

Pero claro está que la rivalidad entre grupos publicitariamente es algo que vende y anima a los fans, pero a pesar de que esta en muchas ocasiones fuese creada por los propios periodista si es cierto que hubo algunos puntos de discordia entre las bandas.

La rivalidad comienza a partir de los años setenta cuando los Stones comenzaron a subir en la escala del éxito. En una ocasión Lennon realizó unas declaraciones criticando a los Stones en la revista Playboy: En los ochenta, la gente se preguntará: ¿Por qué siguen juntos? ¿Es que no pueden solitos? y sobre Mick Jagger: Mostrarán fotos del él con los labios pintados meneándose y los otros cuatro con maquillaje negro de malo intentando parecer obscenos. Van a ser el chiste del futuro… Si no paras y sigues haciéndolo cuando tienes cuarenta años, quiere decir que mentalmente todavía tienes dieciséis.

En otro medio Keith Richards respondió a Lennon: Es probable que a John Lennon ya le haya pasado su momento de gloria. A no ser que haga algo pronto. No creo que nadie vaya a prestar mucha atención a lo que John diga o haga. Porque musicalmente no ha hecho nada que se acerque a lo que hizo hace seis o siete años, a lo que estaba haciendo con los Beatles. Ninguno de ellos lo ha hecho.

Pero bueno nosotros no sabríamos decir cual de los dos es nuestro favorito, depende del día, del momento nos gusta más la melodía de los Beatles o el sonido más potente de los Stones.

Por eso esta lista combina canciones de ambos grupos de forma alternativa.

Viernes de escarabajos y pedruscos

En la lista podemos encontrar las siguientes canciones: Come Together, Start Me Up, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Satisfaction, Eleanor Rigby, Sympathy For The Devil y Here Comes The Sun.

¿Cuáles serían tus canciones para hacer tu propia lista de los Beatles y los Stones? Envíanos un email con tu lista y sortearemos una camiseta entre todos los que nos la enviéis a hola@singularshirts.com tienes hasta el 28 de febrero para enviárnosla

El próximo viernes a las 19.30 tendremos una nueva lista con 7 canciones para que el fin de semana sea más fin de semana.

Puedes sugerirnos canciones o tu lista de música a través de nuestro email hola@singularshirts.com

Y recuerda que el próximo lunes tienes un nuevo episodio de Me gustan los lunes, donde podrás escuchar noticias, música y entrevistas que te ayudarán a afrontar la semana de otra forma y el miércoles un nuevo capítulo de Camarada Camisetista y conocerás la historia que hay tras otro diseño de una camiseta.

Que tengas un fantástico inicio de fin de semana

Duración: 33 minutos

Puedes oírlo y suscribirte en tu plataforma favorita

Escucha "Me gustan los lunes" en iTunesEscucha "Me gustan los lunes" en SpreakerEscucha "Me gustan los lunes" en iTunes

Si quieres escuchar la música que hemos puesto en este episodio puedes hacerlo en nuestra lista de Spotify.

Nuestra lista en Spotify


Nuestras aplicaciones favoritas para escuchar podcast son:

Ucast - Para iOSPocket Cast - Para Android

Escucha nuestros otros podcast

Podcast Me gustan los lunesMe gustan los lunes
Con noticias, música y entrevistas para que el viernes te parezca más cerca.

Podcast Camarada CamisetistaCamarada Camisetista
Donde te contamos detalles sobre la historia que hay tras nuestros diseños.


Camiseta Camarada Camisetista

Todo camarada de la orden del Camisetismo necesita identificarse y propagar la palabra del camisetismo allá donde va, por eso si eres un Camarada Camisetista esta es tu camiseta.

Camiseta Camarada Camisetista
Click aqui para ver la camiseta en la tienda

[rad_rapidology_locked optin_id=optin_3]Descuento 20%[/rad_rapidology_locked]