#014 – DJ’s, sampleos y más – Me gustan los viernes

#014 – DJ’s, sampleos y más – Me gustan los viernes

En esta época donde todo es digital incluso la tecnología ha llegado a los Dj’s, que ahora, llevan toda su música en ordenadores portátiles o tablets, y realizan sus mezclas y sampleados a golpe de ratón, hay que recordar que esto comenzó en los años 70 con el auge del sonido Chicago donde DJ’s como Frankie Knuckles depuraron un nuevo estilo de música llamado House.

Estos DJ’s mezclaban armados con dos platos giradiscos y una mesa de mezclas increíbles combinaciones de sonidos y discos para dar forma a nuevos temas.

En esos años también se comenzaba a utilizar el sampler que permitía tomar partes de canciones y utilizarlas como si fuesen instrumentos y así crear otras canciones o bases para creación de ritmos.

El sampler no siempre estaba bien visto por los creadores originales de las canciones y sino que se lo digan a el grupo londinense KLF, estas siglas que significaban Kopyright Liberation Front ya daban una idea de que ellos cogían lo que querían. Esta estrategia les costó una demanda del grupo sueco Abba por una canción titulada The Queen and I que usaba sampleados de la canción original titulada Dancing Queen, para intentar resolver el conflicto los integrantes de KLF, Bill Drummond y Jimmy Cauty viajaron a Suecia con todas las copias retiradas del disco con la idea de verse con los miembros de Abba, los suecos no los recibieron y los KLF hicieron una ceremonia quemando los discos en una pira y arrojando las cenizas al Mar del Norte.

Viernes de mezclas y sampleos

Esta semana la lista comienza con el tema You Got The Love de Frankie Knuckles seguido del Chain Of Fools de Frank B, continuamos con Carl Cox y Nile Rodgers y su Beat The Track, cambiando de estilo nos vamos con el gran Fatboy Slim y Bootsy Collins y el archiconocido Weapon of Choice, después un grupo de Liverpool que no son los Beatles sino los Apollo 440 con su Carrera Rápida que es banda sonora del videojuego Rapid Racer, la penúltima canción es el 3 A.M. Eternal de los KLF y cerramos con el grupo formado por Tony James, Martin Degvile, Neal X, Ray Mayhew Chris Kavanagh y Yana Yaya con el nombre de Sigue Sigue Sputnik con su tema más conocido Love Missile F1-11.

Como ves una lista de lo más bailable para un fin de semana que puede ser épico.El próximo viernes a las 19.30 tendremos una nueva lista con 7 canciones para que el fin de semana sea más fin de semana.

Puedes sugerirnos canciones o tu lista de música a través de nuestro email hola@singularshirts.com

Y recuerda que el próximo lunes tienes un nuevo episodio de Me gustan los lunes, donde podrás escuchar noticias, música y entrevistas que te ayudarán a afrontar la semana de otra forma y el miércoles un nuevo capítulo de Camarada Camisetista y conocerás la historia que hay tras otro diseño de una camiseta.

Que tengas un fantástico inicio de fin de semana

Duración: 45 minutos

Puedes oírlo y suscribirte en tu plataforma favorita

Escucha "Me gustan los lunes" en iTunesEscucha "Me gustan los lunes" en SpreakerEscucha "Me gustan los lunes" en iTunes

Si quieres escuchar la música que hemos puesto en este episodio puedes hacerlo en nuestra lista de Spotify.

Nuestra lista en Spotify


Nuestras aplicaciones favoritas para escuchar podcast son:

Ucast - Para iOSPocket Cast - Para Android

Escucha nuestros otros podcast

Podcast Me gustan los lunesMe gustan los lunes
Con noticias, música y entrevistas para que el viernes te parezca más cerca.

Podcast Camarada CamisetistaCamarada Camisetista
Donde te contamos detalles sobre la historia que hay tras nuestros diseños.


Camiseta Camarada Camisetista

Todo camarada de la orden del Camisetismo necesita identificarse y propagar la palabra del camisetismo allá donde va, por eso si eres un Camarada Camisetista esta es tu camiseta.

Camiseta Camarada Camisetista
Click aqui para ver la camiseta en la tienda

Suscríbete a nuestro boletín ;-)

Suscríbete a nuestro boletín 😉

Solo por suscribirte te daremos un descuento del 20% para que lo uses en tu compra en Singular Shirts.

Ya estás suscrito, te enviaremos noticias y cosas interesantes 🙂

Déjanos un comentario / Leave a Reply