#015 – Hasta siempre Dolores – Me gustan los viernes

#015 – Hasta siempre Dolores – Me gustan los viernes

El 6 de septiembre de 1971 hacia en Ballybricken en la verde Irlanda una niña a la que llamaron Dolores Mary Eileen O’Riordan. Su madre quería que fuese monja y con cinco años ya cantaba de forma continua en la iglesia, con solo 12 años compuso su primera canción titulada Calling de carácter romántico en la que hablaba sobre su primer amor un profesor de su colegio, sus compañeros de escuela la trataban de forma poco amable apodándola La chica que escribe canciones.

En su casa las normas eran estrictas ya que sus padres tenían unas convicciones religiosas muy arraigadas y Dolores tuvo una adolescencia difícil.

Con 18 años poniendo como excusa un trabajo en unos grandes almacenes se fue de casa, en vez de trabajar como le había dicho a sus padres formó junto a sus compañeros The Cranberries.

Hasta ese momento su madre era quien le compraba la ropa así que para la primera sesión de fotos del grupo aquello necesitaba un cambio así que el guitarrista Noel Hogan le dio ropa nueva y unas botas Doc Martens, aquello supuso un cambio de imagen total en Dolores.

Dolores que sufrió durante su vida depresiones reflejaba en sus canciones su propia biografía, y a través de sus música y sus letras intentaba rellenar los huecos que el sufrimiento le provocaba.

Su pérdida deja un vacío en la música con su voz apagada para siempre, ya nunca podremos volver a escuchar su expresividad vocal que tanto nos atraía y que comenzó cuando solo tenía 3 años de edad que era una mezcla de sus principios en el coro de la iglesia, los cantos gregorianos y su carácter irlandés.

Viernes de Dolores

La lista de esta semana comienza con Zombie, la canción que ha sido cantada por millones de personas escrita como respuesta al atentado del IRA en Warrington.

Continuamos con Dreams una canción sobre ese cambio que Dolores siempre buscaba y que tantas veces la hizo sufrir por ello.

Seguimos con Ode To My Family una crítica a su familia, después Animal Instinct donde habla de sus sentimientos y las cosas que le afectan.

La siguiente canción forma parte de su carrera en solitario y se titula Ordinary Day, la penúltima canción forma parte de su último disco en solitario titulado No Baggage, la canción se titula It’s You y en ella canta sobre lo bien que le hace sentir su situación actual y como echa de menos el pasado.

La última canción de este episodio se titula When We Where Young y es tiene una letra que continúa siendo autobiográfica sobre como ha sido su camino.

Siempre te recordaremos Dolores, gracias por tus canciones.

El próximo viernes a las 19.30 tendremos una nueva lista con 7 canciones para que el fin de semana sea más fin de semana.

Puedes sugerirnos canciones o tu lista de música a través de nuestro email hola@singularshirts.com

Y recuerda que el próximo lunes tienes un nuevo episodio de Me gustan los lunes, donde podrás escuchar noticias, música y entrevistas que te ayudarán a afrontar la semana de otra forma y el miércoles un nuevo capítulo de Camarada Camisetista y conocerás la historia que hay tras otro diseño de una camiseta.

Que tengas un fantástico inicio de fin de semana

Duración: 37 minutos

Puedes oírlo y suscribirte en tu plataforma favorita

Escucha "Me gustan los lunes" en iTunesEscucha "Me gustan los lunes" en SpreakerEscucha "Me gustan los lunes" en iTunes

Si quieres escuchar la música que hemos puesto en este episodio puedes hacerlo en nuestra lista de Spotify.

Nuestra lista en Spotify


Nuestras aplicaciones favoritas para escuchar podcast son:

Ucast - Para iOSPocket Cast - Para Android

Escucha nuestros otros podcast

Podcast Me gustan los lunesMe gustan los lunes
Con noticias, música y entrevistas para que el viernes te parezca más cerca.

Podcast Camarada CamisetistaCamarada Camisetista
Donde te contamos detalles sobre la historia que hay tras nuestros diseños.


Camiseta Camarada Camisetista

Todo camarada de la orden del Camisetismo necesita identificarse y propagar la palabra del camisetismo allá donde va, por eso si eres un Camarada Camisetista esta es tu camiseta.

Camiseta Camarada Camisetista
Click aqui para ver la camiseta en la tienda

Suscríbete a nuestro boletín ;-)

Suscríbete a nuestro boletín 😉

Solo por suscribirte te daremos un descuento del 20% para que lo uses en tu compra en Singular Shirts.

Ya estás suscrito, te enviaremos noticias y cosas interesantes 🙂