Madera y electricidad = Unión perfecta

Madera y electricidad = Unión perfecta

Madera, los arboles nos rodean y en realidad son los auténticos dueños del planeta, sin ellos no existiría nada sobre la tierra, son una obra de arte viva.

Madera

Hay innumerables ejemplos de artesanía utilizando madera, pero vamos a fijarnos en uno muy particular que une naturaleza y modernidad.

BRZ Wood Design fabrica lámparas, pero unas lámparas muy especiales, uniendo madera y bombillas “retro” consigue unas creaciones de una belleza singular.

Lámpara Matarrosa

Lámpara Matarrosa

Desde su taller en El Bierzo, en el noroeste de España BRZ Wood Design produce creaciones con nombres como Arlanza, Montrondo, Priaranza, Castroquilame, Peñarrubia o Hervededo, en ellas la combinación de las vetas de la madera con la electricidad generan auténticas esculturas orgánico-eléctricas.
Todas las lámparas están hechas de madera reutilizada, por ejemplo de una viga de una casa derruida, así favorece el reciclaje de la madera y hace que esta siga siendo útil en otro formato para que cual fue diseñada en un principio.
De este modo la combinación de la madera reutilizada y las bombillas con filamento de carbono (también utiliza elementos de tecnología LED en algunas de sus creaciones) crean una especie de simbiosis tipo steam punk que nos transporta a otros tiempos o incluso nos hacen sentir más cerca de la naturaleza y el slow life.