Llegan los robots policía

Llegan los robots policía

En 1987 conocimos a Robocop un policía cyborg creado por la Omni Consumer Products utilizando como base el cuerpo de Murphy un policía herido en acto de servicio.
Aquello que el final de los años ’80 nos parecía ciencia ficción parece que va camino de hacerse realidad en Dubai.
La policia de Dubai que pasa por ser una de las más eficientes del mundo, pero también una de las que cuentan con los medios más modernos y caros… por ejemplo en el garaje de sus vehículos policiales hay un Lamborghini Aventador, un Bugatti Veyron, un Aston Martin One o un Bentley Continental, y es que Dubai es una de las ciudades con la renta per capita más alto del mundo.
Llegan los robots policia
Por eso si en alguna parte se iba a poder poner el marcha el proyecto de una policía robotizada tiene mucho sentido que fuese en Dubai.

Los robots policía fabricados en España

Los robots policía han sido desarrollados por la empresa española PAL robotics y tienen forma humanoide con unas medidas de 1,68 metros de altura y unos 100 kilos de peso, en vez de piernas tienen ruedas y pueden saludar a su interlocutor dando la mano o con un estilo de saludo militar tradicional.
Para la interacción con los humanos son capaces de hablar múltiples idiomas y reconocer la expresión facial de los usuarios.
En el interior del robot hay un sistema de inteligencia artificial Watson de IBM que es el que controla todas las funciones que pueden llevar a cabo los robots policía y que se puede ir actualizando de forma remota para cubrir futuros trabajos.
Llegan los robots policia
Están diseñados para cubrir necesidades informativas o para informar de delitos mediante un tablet que llevan incorporado.
Si se denuncia algún tipo de delito se pasa aviso inmediato a una unidad de intervención humana que será la encargada de llevar a cabo las medidas necesarias de arresto o persecución del delincuente.
La medida es pionera en todo el mundo y pretende evaluar la interacción o rechazo de los humanos con este tipo de dispositivos, así como la posible perdida de autoridad por parte de estos policías robot, ya que como puede parecer lógico carecen de habilidades para sancionar delitos o portar armas.
Llegan los robots policia
La primera misión de estos robots será en los centros comerciales y espacios turísticos de Dubai pero se prevé que en 2030 el 25% de la plantilla de la policía dubaití este compuesta por este tipo de agentes, con esto pretenden poder reforzar la labor de los agentes humanos en áreas más importantes al utilizar estos dispositivos como presencia policial remota.

Nuestra camiseta OCP

No podemos dejar de pensar en que grandes corporaciones como la OCP pueden llegar a controlar nuestra policía como dice nuestra camiseta «Tenemos el futuro bajo control» y la verdad da un poco de miedito  😕
Camiseta OCP - Robocop
Click aqui para ver la camiseta en la tienda

[rad_rapidology_locked optin_id=optin_3]Descuento 20%[/rad_rapidology_locked]