Google Chromecast hace tu TV un poco más inteligente

Google Chromecast hace tu TV un poco más inteligente

Google Chromecast

Chromecast es el nuevo dispositivo de Google ¿que para que sirve? bueno,  pretende ser el nuevo TV killer, al menos eso dicen, lo que si es cierto es que es capaz de hacer que «la caja tonta» sea un poco menos tonta (porque «televisión inteligente» en la misma frase es una mentira muy grande) permitiendo que puedas reproducir multimedia desde tu smarthone, tablet u ordenador, también te permitirá instalar algunas aplicaciones (esperemos que pronto haya una para Bitcasa).

¿Cómo funciona Chromecast?

El funcionamiento es muy simple, nada más que lo sacas de la caja, lo conectas a tu televisor a través de un puerto HDMI, y, si tu TV tiene puertos USB tienes un conector para que se alimente desde el propio aparato, una vez que lo has arrancado, descargas una extensión gratuita para Google Chrome y listo, lo puedes manejar desde el navegador, lo que puedas ver en el navegador podrás reproducirlo en Google Chromecast.

Google Chromecast permite reproducir desde cualquier dispositivo

Que bien pero ¿cuánto cuesta?

Pues esa es una buena pregunta, está disponible en España por solo 35€, así que si quieres probarlo el precio no te lo va a impedir y es válido para cualquier televisor que tenga un conector HDMI.

Con este nuevo dispositivo cada vez es más claro que Google está en todas partes hasta en tu TV.

Nosotros por si acaso nos vamos a ir poniendo nuestra camiseta Gone Google y recordad que el gran hermano nos vigila a todos :-D.