Camiseta Aerospatiale

Camiseta Aerospatiale

Aerospatiale fue una de las dos compañías que crearon el Concorde, el primer avión de pasajeros que entro en producción capaz de realizar vuelo supersónico.

Cuando la velocidad de un objeto es mayor que la velocidad del sonido, es decir, mayor que 1.225 km/h al nivel del mar se denomina velocidad supersónica.

En 1969 comenzó la producción del Concorde junto a British Aircraft Corporation del cual se fabricaron 20 unidades, 7 de las cuales volaron con Air France y otras 7 con British Airways, los otros 6 aviones eran prototipos y unidades de pruebas.

El desarrollo de el Concorde había comenzado en 1965 con dos unidades de pruebas construidas en Tolouse y en Filton por Aerospatiale y BAC respectivamente.

El Concorde producido por Aerospatiale hizo su primer vuelo de prueba el 2 de marzo de 1969 pilotado por André Turcat.

Cuando el Concorde entro en servicio en la ruta Paris y Nueva York redujo el tiempo de vuelo de las 8 horas que tardaba un avión subsónico a 3 horas y 20 minutos, volando a una altura de 18.300 metros y a una velocidad de crucero de Mach 2,02 (2140 km/h).

Camiseta Aerospatiale - Concorde de Air France

Aerospatiale no solo diseñaba aviones, también participó en 1991 en el proyecto de diseño del Bugatti EB110 Supercar (también llamado el Bugatti Jermaine Jackson, porque es un modelo que quedo en segundo plano tras la aparición del Bugatti Veiron).

En el Bugatti se realizó por primera vez la realización de un chasis de un automóvil enteramente en fibra de carbono, lo cual hacía de este monstruo de 553 cv un vehículo muy ligero que le permitía alcanzar velocidades de más de 330 km/h.

En el año 1999 Aerospatiale se fusionó con Matra Haute Technologie para crear la empresa Aerospatiale-Matra.

Posteriormente en el año 2000 Aerospatiale-Matra se unió a la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) y a la alemana Daimler Chrysler Aerospace AG (DASA) para crear la European Aeronautic Defence and Space Company (EADS).

Nosotros hemos querido recordad a esta compañía con nuestra camiseta con el diseño del logotipo original de Aerospatiale.

Camiseta Aerospatiale

Click aqui para ver la camiseta en la tienda

[rad_rapidology_locked optin_id=optin_1] [/rad_rapidology_locked]