Asgardia, la nación espacial independiente

Asgardia, la nación espacial independiente

Seguro que si eres lector de cómics sabes quien es Thor y que Asgard es la ciudad nórdica de los cielos en la que vive.

¿Y si te digo que Asgardia quiere convertirse en la primera nación espacial?

Igor Ashurbeyli es un empresario y científico ruso, Doctor en ingeniería con especialización en ciencias de la computación y que fue CEO de la Asociación de Producción Científica Almaz rusa y que actualmente es presidente del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Viena al que se ocurrió la idea de crear esta nación espacial junto con otra sería de científicos internacionales.

La idea de crear esta nación estación espacial independiente parte de crear una zona de investigación desmilitarizada que sirva para realizar labores de minería de asteroides y que a la vez sirva como defensa contra meteoritos, tormentas solares o basura espacial.

Las bases fundamentales de Asgardia son la de garantizar la paz en el espacio, proteger la tierra de las amenazas espaciales y crear una zona de desarrollo científico y tecnológico en una base completamente alejada de los entorno militares y cuyo conocimiento sea abierto a todos los habitantes de la Tierra, con especial dedicación a los países en desarrollo que como el propio Ashurbeyli indica no tiene acceso al espacio.

Asgardia tendrá como toda nación un gobierno, una bandera, embajadas, su propia moneda y por supuesto himno nacional, pero para que todo esto ocurra primero ha de ser reconocida como nación por parte de Naciones Unidas, lo cual está en proceso ya que la solicitud para su ingreso en esta organización ya está cursada.

La primera “piedra” de esta nación espacial se lanzará al espacio en septiembre de 2017 y será un satélite para almacenamiento de datos, el Asgardia 1, que pretende orbitar fuera de la zona de control legal de los satélites tradicionales y que será lanzado en una de las misiones de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional.

¿Y quién puede ser ciudadano de Asgardia?

Pues cualquiera, a fecha de hoy hay más de 700.000 personas que ya han manifestado su interés por obtener la nacionalidad asgardiana.

Convertirse en asgardiano es completamente gratuito y cualquier persona independientemente de su país de origen, sexo, raza o religión puede inscribirse como ciudadano de Asgardia

El próximo 13 de junio se ha fijado como fecha para anunciar globalmente sus próximos pasos entre los que se mostrará el nuevo calendario asgardiano con 13 meses que situa un nuevo mes entre junio y julio que se llama Asgard.

Nosotros por si acaso vamos a ir solicitando la doble nacionalidad.


Nuestra camiseta The Space Bar

Como podéis ver en el espacio siempre hay sitio para nuevas aventuras e historias, eso es lo que transmite nuestra camiseta… con un poco de doble sentido pero pensando siempre en que hay algo más allá.

Camiseta The Space Bar
Click aqui para ver la camiseta en la tienda

[rad_rapidology_locked optin_id=optin_2]Descuento 20%[/rad_rapidology_locked]