Aprendiendo del que sabe (II): Guiometrics

Aprendiendo del que sabe (II): Guiometrics

Decir Google Analytics en Asturias es pensar automáticamente en Guiomar González y en su empresa Guiometrics.

Recuerdo la primera vez que vimos a Guiomar en una charla a la que asistimos  en el Centro Municipal de Empresas de Cristasa en Gijón, nosotros estábamos comenzando el desarrollo de la idea de lo que luego se convirtió en Singular Shirts y recuerdo que acabábamos de implementar el módulo de Google Analytics, cuando salimos de la charla teníamos la cabeza como un balón de Nivea, la cantidad de datos que nos explico que se podían obtener de la aplicación de Google era absolutamente apabullante.

Luego nos encontramos con ella en algun evento de networking más y siempre hemos seguido aprendiendo cosas sobre Analytics que nos han parecido muy interesantes, también hay ocasiones que nos da tal cantidad de información que tenemos que pedir un tiempo muerto para poder asimilarlas, pero ese es el campo en el que se mueve como un pez en el agua.

Aprendiendo del que sabe - Guiomar (Guiometrics)

Aprendiendo de economista a experta en Google Analytics

Guiomar es economista, especializada en marketing y tiene un master de Esade (en el cual asistió a clases con Carles Torrecilla) pero por curioso que sea su primer trabajo en  Asturias, anteriormente fue asesora de empresas en Cataluña, fue gestionando y coordinando el despliegue de marquesinas de autobús en el medio rural (y tu pensando que eso no lo planificaba nadie). Asiste al primer evento eWeekend, lo que luego se transformó en el We Start Up, descubre Twitter y decide orientar sus conocimientos en marketing tradicional al marketing online. Crea una plataforma, Aupanet, que sirve para que los estudiantes en Erasmus puedan buscar trabajo como «canguro» en su idioma nativo, y es con este proyecto donde ve que Analytics es una herramienta de análisis de mercado en tiempo real superpotente por lo que decide ampliar sus conocimientos en la herramienta y certificarse en Google Analytics. A partir de aquí nace su empresa Guiometrics, con la que como ella misma define, lo que quiere es ayudar a las empresas grandes o pequeñas a entender los entresijos de los informes de Google Analytics para mejorar el rendimiento de sus negocios.

El cuestionario

Hobbies

  • Pasear cerca del mar
  • Leer novelas (ciencia ficción, Agatha Christie, Isabel Allende, Tolkien…)
  • Tejer (punto de cruz, ganchillo)
  • Hacer manualidades
  • Descubrir cosas nuevas, sorprenderse y salir de la zona de confort

Lugar favorito

Londres

Sus 5 canciones favoritasLas 5 canciones de @guiogl en Spotify

  1. Bohemian Rapshody – Queen
  2. El rompeolas – Loquillo y los Trogloditas
  3. 18 Till I Die – Brian Adams
  4. Fight For Your Right- Beastie Boys
  5. A quien le importa – Alaska y Dinarama

Sus 3 películas favoritas

  1. El padrino
  2. Forrest Gump
  3. Star Wars

3 Libros para llevarse a una isla

Su frase

¿Cuánto hace que no haces algo por primera vez?

Puedes seguirla en:

Web: Guiometrics • Twitter: @guiogl
Facebook: Guiometrics • Pinterest: Guiometrics