10 consejos para desconectar en vacaciones

10 consejos para desconectar en vacaciones

Los días empiezan a ser más largos y las vacaciones casi se pueden comenzar a tocar con la punta de los dedos, hay que irse preparando mentalmente para ese periodo de desconexión que realmente nos permita dejar atrás el trabajo y la presión diaria, aquí te traemos 10 consejos para que puedas hacerlo.

Sigue estos consejos en tus vacaciones

  1. Cuidado con el móvil. Esto es lo primero de todo, el móvil es un elemento que nos puede mantener en contacto con los amigos, la familia… pero también con los problemas cotidianos así que lo mejor es que cuando estés por ejemplo en la playa desconectes el teléfono o al menos su conexión a internet, úsalo para hacer una foto si te parece pero con moderación, disfruta del momento a través de tus ojos no de una pantalla.
  2. Mantén tu espacio personal. Las vacaciones pueden ser muy estresantes si de pronto se te juntan varios eventos familiares o con amigos, procura mantener algunos momentos para estar contigo a solas que te permita por ejemplo leer un libro o dar un paseo.
  3. Aprovecha las vacaciones para hacer esas cosas que vas retrasando a lo largo del año. Ver un espectáculo, conocer un lugar… aprovecha los días entre semana en los que probablemente haya menos gente para disfrutarlos más aún.
  4. Date el gustazo de levantarte a la hora que te apetezca. Durante el año siempre tienes el tiempo persiguiéndote, benefíciate de esos días para dormir un poco más pero cuida la vuelta al horario normal adaptándote paulatinamente de nuevo.

  5. Permítete algún capricho en las comidas. Pero no de forma continua, intenta hacer al menos dos comidas equilibradas al día.
  6. Quítate el reloj. No solo el móvil te ata a tu rutina diaria, también el reloj, intenta pasar algunos días sin reloj para evitar cualquier tipo de horario, tu cuerpo te indicará lo que necesita sin necesidad de que le lo marque un reloj.
  7. Desconecta de la multitarea. En la vida diaria es muy posible que estemos pensando o incluso haciendo varias cosas a la vez… mientras estés de vacaciones procura evitarlo. Por ejemplo si estás tomando el sol, disfruta cada minuto, olvídate de otras cosas.

    Deporte en vacaciones - Singular Shirts

  8. Haz ejercicio pero moderadamente. No pretendas hacer en vacaciones todo el ejercicio que no haces durante el resto del año, es mejor salir a pasear que ir a correr si no estás acostumbrado.
  9. Olvídate de los problemas lo más pronto posible. Procura pensar lo más positivamente posible, así el tiempo que duren tus vacaciones podrás disfrutarlo mucho más.
  10. Prepárate para la vuelta. Intenta dejar al menos un par de días de retorno para volver a una rutina diaria que haga que el regreso a los quehaceres diarios no sea tan drástico. Esto incluso hará que disfrutes incluso la vuelta de las vacaciones recordando lo bien que lo has pasado
Estos 10 puntos puedes incluso intentar aplicarlos cuando no estés de vacaciones, podrás disfrutar mucho más de lo que te rodea si intentas que la vorágine y el estrés del día a día no te engulla. Pruébalo, nos gustaría saber tu opinión.
Suscríbete a nuestro boletín ;-)

Suscríbete a nuestro boletín 😉

Solo por suscribirte te daremos un descuento del 20% para que lo uses en tu compra en Singular Shirts.

Ya estás suscrito, te enviaremos noticias y cosas interesantes 🙂

Déjanos un comentario / Leave a Reply