#005 – Música gamberra – Me gustan los viernes

#005 – Música gamberra – Me gustan los viernes

¡Al fin viernes! y como cada viernes llega una nueva lista de música a Me gustan los viernes así que sube el volumen y a disfrutar del fin de semana.

¡Ah los años ochenta!… a todos nos parecen unos años de auténtica efervescencia creativa, la movida madrileña fue como una ola que arrasó todo el espíritu casposo de los años de represión de los que venía esta España nuestra.

La creación no siempre era políticamente correcta y eso también se reflejaba en la música que sonaba por todas partes, letras y sonidos que hoy en día serían completamente inapropiados pero que en aquel tiempo eran un grito de libertad total.

Aquí os traemos algunos de aquellos sonidos que hoy posiblemente se quedarían guardados en los cajones de las emisoras de radio pero que en aquellos momentos sonaban a todas horas y que algunos fueron auténticos éxitos.

La lista de esta semana comienza con los Toreros Muertos que con su cantante Pablo Carbonell al frente creaba canciones con letras pintorescas como este Yo no me llamo Javier, seguimos con una canción que hoy sería así seguro prohibida en muchas emisoras pero que fue una de las canciones del verano que aquella época, el grupo Séptimo Sello y su Todos los paletos fuera de Madrid, nos vamos a un grupo irreverente en todas sus letras con una canción con un título que no deja lugar a las dudas, Me pica un güevo de Siniestro total, seguimos con otro grupo gallego, esta vez con Antón Reixa al frente y su grupo Os Resentidos, autentico rock gallego reivindicativo con Galicia canibal, acercándonos al final llega un cantante que nos enseño que se pueda cantar aunque no tengamos excesivas dotes para ello José Luis Moro, más conocido como Un pingüino en mi ascensor y un tema que es una auténtica oda al acoso, Espiando a mi vecina, el penúltimo de la lista es uno de los grupos con mayor número de integrantes que conozco, Los inhumanos y la canción Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000, y el tema de cierre de esta lista gamberra es Ernesto del grupo madrileño Los Nikis, que la disfrutéis Camaradas Camisetistas.

El próximo viernes a las 19.30 tendremos una nueva lista con 7 canciones para que el fin de semana sea más fin de semana.

Puedes sugerirnos canciones o tu lista de música a través de nuestro email hola@singularshirts.com

Y recuerda que el próximo lunes tienes un nuevo episodio de Me gustan los lunes, donde podrás escuchar noticias, música y entrevistas que te ayudarán a afrontar la semana de otra forma.

Que tengas un fantástico inicio de fin de semana

Duración: 31 minutos

Puedes oírlo y suscribirte en tu plataforma favorita

Escucha "Me gustan los lunes" en iTunesEscucha "Me gustan los lunes" en SpreakerEscucha "Me gustan los lunes" en iTunes

Si quieres escuchar la música que hemos puesto en este episodio puedes hacerlo en nuestra lista de Spotify.

Nuestra lista en Spotify


Nuestras aplicaciones favoritas para escuchar podcast son:

Ucast - Para iOSPocket Cast - Para Android

Camiseta Camarada Camisetista

Todo camarada de la orden del Camisetismo necesita identificarse y propagar la palabra del camisetismo allá donde va, por eso si eres un Camarada Camisetista esta es tu camiseta.

Camiseta Camarada Camisetista
Click aqui para ver la camiseta en la tienda

Suscríbete a nuestro boletín ;-)

Suscríbete a nuestro boletín 😉

Solo por suscribirte te daremos un descuento del 20% para que lo uses en tu compra en Singular Shirts.

Ya estás suscrito, te enviaremos noticias y cosas interesantes 🙂

Déjanos un comentario / Leave a Reply